Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Artes.
Objetivos:
Que el alumno aprenda a expresar sentimientos y sensaciones desde la imagen y desde la síntesis de su propio texto, diferenciando lo que más le llamo la atención de su propio recorrido.
Objetivos curriculares:
- Conocer parte de la ciudad que habitan.
- Aprender a editar imágenes y transformarlas según su imaginación y desde un formato digital.
- Dar significatividad a su mirada desde la fotografía.
- Dar significatividad y lugar desde la palabra, a la expresión de sentimientos desde el texto narrado.
Secuencia didáctica:
- Se realizara una excursión por algún lugar histórico o trascendental según la temática trabajada, de la Ciudad d e Buenos Aires.
- Los alumnos tomarán fotografías desde las cámaras digitales de la escuela ( o en su defecto , prestadas por los docentes).
- Luego en la escuela, los alumnos escribirán sobre el recorrido realizado, contando que sintieron alli, no de manera descriptiva nada mas.
- Se bajarán las imágenes tomadas, y se les pedirá a los alumnos, que según lo narrado, elijan una imagen que grafique de mejor manera su texto.
- Se abrirá esa imagen desde el paint para hacerle un foto-montaje con alguna otra imagen.
- Luego transformada la imagen, el alumno elegirá alguna frase de su narración que utilizara como una nota al pie de la imagen.
- Las mismas serán impresas como si fueran una postal.
Requerimientos técnicos: Editor de imágenes, que puede ser el Paint. Cámara digital.
Evaluación:
La evaluación estará dada por la coherencia entre la imagen y el texto y por la narración.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí