Recurso  
natalia-hayquel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: natalia-hayquel
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Recorriendo con la imagen y la palabra

La actividad consta en que los alumnos, luego de un recorrido por la Villa 31 ( así como puede ser cualquier otro), den significatividad al mismo, desde la imagen y palabras.



Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Artes.

Objetivos:

Que el alumno aprenda a expresar sentimientos y sensaciones desde la imagen y desde la síntesis de su propio texto, diferenciando lo que más le llamo la atención de su propio recorrido.

Objetivos curriculares:

- Conocer parte de la ciudad que habitan.
- Aprender a editar imágenes y transformarlas según su imaginación  y desde un formato digital.
- Dar significatividad a su mirada desde la fotografía.
- Dar significatividad y lugar desde la palabra, a la expresión de sentimientos desde el texto narrado.

Secuencia didáctica:


- Se realizara una excursión por algún lugar histórico o trascendental según la temática trabajada, de la Ciudad d e Buenos Aires.
- Los alumnos tomarán fotografías desde las cámaras digitales de la escuela ( o en su defecto , prestadas por los docentes).
- Luego en la escuela, los alumnos escribirán sobre el recorrido realizado, contando que sintieron alli, no de manera descriptiva nada mas.
- Se bajarán las imágenes tomadas, y se les pedirá a los alumnos, que según lo narrado, elijan una imagen que grafique de mejor manera su texto.
- Se abrirá  esa imagen desde el paint para  hacerle un foto-montaje con alguna otra imagen.
- Luego transformada la imagen, el alumno elegirá alguna frase de su narración que utilizara como una nota al pie de la imagen.
- Las mismas serán impresas como si fueran una postal.

Requerimientos técnicos: Editor de imágenes, que puede ser el Paint. Cámara digital.

Evaluación:

La evaluación estará dada por la coherencia entre la imagen y el texto y por la  narración.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar