Nivel: Primaria de recuperación.
Grado: 1°
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
Que los niños puedan:
Reconocer el barrio en el que viven.
Continuar avanzando en la adquisición de la lecto-escritura.
Que puedan reconocer los distintos negocios que hay en el barrio y diferenciar los productos de cada uno.
Objetivos curriculares:
Favorecer la lecto-escritura.
Ampliar el vocabulario
Reconocer el barrio y sus diferentes espacios.
Secuencia didáctica:
Recorrido por el barrio
Sacar fotos
Armar un movie maker con las fotos tomadas
Armado de actividades con Jclik
Armado de una maqueta con los negocios recorridos
Requerimientos técnicos: Cámara fotográfica. Computadora con Parlantes. Movie maker, Jclik.
Evaluación: Armado de una especie de negocio donde cada uno pueda ir agregando los productos conocidos.
Myriam P. Bernadsky
Ver la actividad el_barrio.jclic
Para escuchar el artículo hacer clic aquí