Recurso  
teredigital

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: teredigital
24 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

RECORRIENDO LA PESTALOZZI

Esta actividad se realizará con motivo del centenario de la escuela.

TÍTULO DEL PROYECTO: Recorriendo la Pestalozzi

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Con motivo del centenario de la escuela, los alumnos de 7mo grado planificaron, organizaron, diseñaron y pusieron en marcha un recorrido virtual en 3D por la escuela 18 DE 5, utilizando herramientas de graficación y diseño cargadas en la netbooks del plan S@rmiento. El recorrido producido por los alumnos, será presentado ante la comunidad de la escuela, como parte de la muestra digital al inaugurar el Patrono.

NIVEL: Primario

GRADO: 7mo

ÁREAS CURRICULARES IMPLICADAS:
Matemática

OBJETIVOS GENERALES:
Adquirir habilidad en el manejo de planos sobre una situación práctica, trabajando en escala y desde diferentes vistas, logrando autonomía en la toma de decisiones a la hora de medir, calcular y dibujar.

OBJETIVOS CURRICULARES:
•Adquirir habilidad en el manejo de escalas.
•Identificar la distribución de los espacios en relación de la población.
•Establecer relaciones entre medidas.

SECUENCIA DIDÁCTICA:
•Distribución de los espacios a los alumnos.
•Completar una guía de trabajo a partir de la observación.
•Tomar medidas utilizando la estrategia que crean necesaria.
•Realizar cálculos de medición: superficie, perímetro, proporcionalidad.
•Establecer relaciones entre medidas y sacar conclusiones: densidad de población.
•Volcar todos los datos en la guía.
•Dibujar a mano alzada el espacio asignado y los elementos que lo componen.
•Diseñar el plano del lugar en el recurso Swett Homer 3D, trabajando en dos vistas: plano y aérea.
•Incorporar los mobiliarios necesarios desde la biblioteca.
•Descargar desde el sitio del programa los que no se encuentren en la misma.
•Proyectar un recorrido virtual por el lugar utilizando la cámara que ofrece el programa Swett Home 3D.
•Guardar el trabajo como proyecto (Swett Home 3D), como documento portátil (pdf), y como película (mov)

RECURSOS:
Guía de trabajo
Elementos de medición y cálculo
Netbook
Swett Home 3D
Navegador
Conexión a Internet

DURACIÓN DEL PROYECTO: 2 meses

EVALUACIÓN:
Los alumnos trabajaron con total autonomía, manejaron con habilidad las herramientas de medición y todos los recursos informáticos. La experiencia no solamente fue útil como soporte en los contenidos del área sino que en un futuro servirá de disparador para el trabajo de administración de espacios que va a realizar la profesora de tecnología con los alumnos de 6to grado de la misma escuela.

ESCUELA: JUAN ENRIQUE PESTALOZZI Nº 18 D.E.5

ACTORES INVOLUCRADOS:
Alumnos de 7mo grado
Marcela Lagos (Vice directora de la escuela)
Teresita Musi (Facilitadora Pedagógica Digital)

ESTADO DEL PROYECTO: Finalizado

PUBLICACIÓN EN YOU TUBE: http://youtu.be/TZR1SFuJ8vU

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar