Recurso  
solicet

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: solicet
15 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Recorriendo mi Barrio.

La actividad propone que los alumnos realicen una recorrida por el barrio de la escuela con el Google Earth

Grado: 4to grado.

Área: Prácticas del Lenguaje,  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Ciclo: 2do ciclo.

Breve descripción de la actividad: los alumnos realizarán una recorrida por el barrio de la escuela (Flores) con el Google Herat, allí localizarán los lugares importantes del mismo, para luego realizar una investigación de dichos lugares y realizar un video en Movie Maker con imágenes.

Secuencia didáctica

-         Buscarán en Google Earth el barrio de Flores.

-         Identificarían con un “pin” los barrios vecinos.

-         Con la ayuda de Internet investirán sobre los lugares más importantes del barrio.

-         Ubicarán con un “pin” el lugar donde se encuentra la escuela.

-         Realizarán en Movie Maker un video sobre el barrio destacando los lugares más importantes mediante imágenes y texto.

Tiempo estimado de la actividad: 6/7 clases.

Requerimientos de software: Google Earth, Movie Maker, internet

Requiere acceso a Internet: si.

Objetivos curriculares

El objetivo es que el alumno conozca y reconozca el barrio de la escuela a través de sus lugares más importantes para poder afianzarse con el mismo.

Contenidos curriculares

Conocer y reconocer los lugares más importantes del barrio.

Poder ubicarlos en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires.

Afianzar la pertenencia con la escuela.

Poder sintetizar un texto encontrado en Internet

Utilizar el estímulo icónico para re-relatar mensajes aprendidos.

Establecer vinculaciones de reciprocidad entre el mensaje escrito y el lenguaje icónico.

Objetivos y contenidos informáticos

Que los alumnos puedan:

- Conocer y hacer uso del Google Earth.

- Conocer y hacer uso del Movie Maker, para realizar videos incluyendo textos y sonidos.

- Buscar material en Internet, ya sea imágenes o información.


Evaluación

El trabajo final será subido al blog institucional.

CET: Solange Karmiol

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
el barrio
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar