Recurso  
mercediez

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: mercediez
6 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Recreando cuentos

Cuentos tradicionales recreados por los alumnos.

Breve descripción de la actividad:

Cuentos tradicionales recreados por los alumnos.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.

Objetivos:
• Instaurar un ámbito de trabajo colaborativo y cooperativo que permita a los alumnos enfrentar sin temores situaciones de lectura y de escritura que representen un desafío para ellos, con la seguridad que el error está previsto y permitido porque forma parte del aprendizaje. y con la responsabilidad de hacer sus aportes al trabajo grupal.
• Asegurar que los alumnos puedan ejercer derechos del escritor tales como: producir textos en función de propósitos valiosos para ellos, disponer del tiempo necesario para planificar y escribir sucesivas versiones.

Contenidos:

• Reescritura de cuentos conocidos (nuevas versiones, adopción de la perspectiva de un personaje), producción de cuentos.
• Incluir lo que dicen los distintos personajes a través del discurso directo (inclusión del diálogo)

Secuencia didáctica:
• Se proyectará en la pizarra digital el video del cuento seleccionado por la docente, en este caso: “Ricitos de oro”. http://www.youtube.com/watch?v=PggFIdWCBtI
• Con un editor de video se guardarán como imagen las distintas secuencias del mismo.
• Se diseñará una presentación insertando las distintas secuencias, en la que los alumnos escribirán la descripción de la escena y los diálogos correspondientes entre los personajes.
• Cada grupo grabará una secuencia del tiempo leyendo lo escrito por ellos.
• Se insertará el audio en la presentación.
• Se editará un video final de la nueva versión del cuento.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. PDI. Programa de edición de video. Micrófono. Programa de edición de sonido. Editor de presentaciones.
Evaluación:
Se evaluará el proceso de escritura y lectura de las distintas secuencias y las estrategias usadas por cada grupo.
Facilitadora: María de las Mercedes Diez. D.E. 4°

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar