dleporace

tipo Publicado por: dleporace
24 / oct. / 2012

Recreando la llegada

A partir del estudio y observación de imágenes en Internet y de bibliografía variada se trabajó el impacto de la llegada de los colonos a las tierras aborígenes.

Luego se realizaron dibujos los cuales se insertaron en una presentación que se expuso en el acto de 12 de octubre del colegio.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas:
Ciencias Sociales.

Contenidos curriculares:
Conocimiento de aspectos de la vida de las culturas aborígenes preeuropeas

Objetivos:
Conocer diferentes modos de expresión de la cultura de los pueblos originarios.
Valorar y respetar las producciones de artistas de los pueblos originarios.
Conocer los reales sucesos que sucedieron con la llegada de los europeos a las tierras de los pueblos originarios.

Secuencia didáctica:

- Investigar y recaudar información sobre los pueblos originarios y la llegada de la cultura europea.
- Los alumnos realizan dibujos de aborígenes y europeos con las imágenes vistas en el proceso de investigación.
- Las docentes de ambos 3°, junto con el FPD, escanearon las imágenes y les dieron fondos transparentes
- Los alumnos buscaron fondos con paisajes y las colocaron en una diapositiva de Impress.
- Se les entrego a los chicos las imágenes que ellos dibujaron para que las inserten en la presentación.
- El producto final es expuesto en el acto de 12 de octubre acompañado con una breve lectura en vivo sincronizada con la presentación.

Requerimientos técnicos: Computadora. Presentador de diapositivas. Proyector. Gimp

Evaluación: La evaluación se realizó durante todo el desarrollo de las actividades y la puesta en común.

Publicado por: Dario Leporace(FPD), Mariana Almeida(3°) y Andrea Riccio(3°).

presentacion 12 de oct

Ciencias Sociales