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tipo Publicado por: cecmartino
24 / jul. / 2011
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Regiones geográficas argentinas

Investigación y análisis de distintas fuentes para elaborar informes y presentaciones multimediales sobre las regiones geográficas argentinas

Breve descripción de la actividad:
Los alumnos investigarán sobre las regiones geográficas y elaborarán informes y presentaciones multimediales para compartir con sus compañeros.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales.

Objetivos:

-Selección y registro de información a partir de material cartográfico sencillo y de fotografías, impresas y en la web.

-Análisis y explicación de las relaciones básicas entre los elementos de cada paisaje.

-Clasificación de los espacios en relación con las actividades predominantes.

-Organización y síntesis de la información.

Objetivos curriculares informáticos:

1. Selección y análisis de la información.

2. Organización de la información en forma de tabla de doble entrada.

3. Apropiarse de las herramientas de edición del procesador de textos y del presentador multimedia.

Secuencia didáctica

-Lectura de material bibliográfico.

-Visita a páginas web, previamente seleccionadas por las docentes.

-http://www.barrameda.com.ar/geografia/index.html

http://www.noroestevirtual.com.ar/eco.htm

-http://www.todo-argentina.net/geografia/argentina/reg_geo_intro_e.htm

-http://www.folkloredelnorte.com.ar/biologia/cuyo.htm

-http://www.embajada-argentina.org.py/V2/uploads/regionesgeograficas.jpg

-http://es.wikipedia.org/wiki/Sierras_Pampeanas

-http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_la_Argentina

-Mapas: http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=294

Imágenes:

-http://www.vester.com.ar/argentina/

Secretaría de Turismo:

-http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm

-Observación y análisis de la información (fotografías y mapas)

-Utilización del programa Google Earth observando las diferencias de relieve y vegetación de cada región.

-Selección de información.

-Elaboración de una página de enciclopedia con Open Office Writer, por grupo y por región para entregar a los otros grupos.

-Armado de un informe  con imágenes, mapas y textos en soporte Open Office Impress.

-Clase grupal exponiendo en la pizarra digital.

Proyecto llevado a cabo por las docentes Paula Markarian, Claudia Milani y la facilitadora pedagógica digital Cecilia Martino

Requerimientos técnicos: PC. Open Oficce Impress y Writer. Google Earth. PDI.

Evaluación: en forma directa cuando elaboran las notas de enciclopedia, las presentaciones y en la exposición oral.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales
 

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