patrika

tipo Publicado por: patrika
24 / ago. / 2010

Regiones geográficas

La actividad propone que los alumnos trabajen las distintas regiones geográficas de la República Argentina.

Nombre de la actividad: Regiones geográficas

Grado: 5º.

Área: Ciencias sociales.

Ciclo: 2º.

Resumen: con esta actividad, los alumnos estudiarán los principales aspectos del territorio argentino. Divididos en grupos, trabajarán con las distintas regiones geográficas.

Secuencia didáctica

1-Se organiza al grado en grupos.
2-Cada grupo busca información pedida por la docente sobre alguna región geográfica, utilizando Internet.
3- Se les explica las distintas herramientas del programa Microsoft Power Point.
4- Cada grupo arma una presentación de la región que le corresponde.
5- Cada grupo expone ante sus compañeros el trabajo realizado.

Tiempo estimado de la actividad: 2 meses.

Requerimientos de software: Windows Xp  con el programa Microsoft PowerPoint  y con conexión a Internet.

Requerimientos de hardware: PC con placa de red y conexión a Internet.

Requiere acceso a Internet: si

Objetivos curriculares:

Conocimiento del territorio argentino, sus regiones geográficas y su diversidad.

Contenidos curriculares:

Regiones geográficas: características de cada una. Clima. Relieve. Población. Flora y Fauna.Actividades económicas. Lugares turísticos.

Objetivos y contenidos informáticos:

Internet- búsqueda de información.
Amacenamiento de la información.
Manejo del editor de presentaciones PowerPoint. Diapositivas. Transiciones. Efectos de animación.

Evaluación

Se evaluó la realización de la actividad por parte de cada grupo y la exposición ante sus compañeros

regiones geográficas de la Argentina