Objetivos
- Que los estudiantes se familiaricen con el formato y el entorno de la Pizarra Digital Interactiva
- Que recuerden los conceptos ya estudiados en años anteriores respecto de las fracciones
- Que a partir de juegos interactivos puedan aprender mejor los conceptos involucrados
- Que todos los alumnos puedan participar con la docente en la construcción del conocimiento a trabajar
Secuencia Didáctica
VER GALERÍA DE IMÁGENES
1) A partir de las necesidades e intereses de la docente de 6to grado que planifica el área de Matemática, se preparó una serie de “diapositivas” con un repaso de las nociones principales sobre fracciones (equivalencia, simplificación, amplificación, mayores y menores a uno, etc.)
2) Se agregaron juegos didácticos para trabajar mejor con dichos conceptos
3) El curso fue al aula de la Pizarra Digital Interactiva, y la docente comenzó con una introducción teórica sobre el tema, para luego pasar a los juegos
4) Los alumnos van pasando a la PDI para jugar con lo preparado
5) Finalmente, se repasan algunos de los conceptos aprendidos
VER GALERÍA DE IMÁGENES

Recursos Técnicos
Notebooks, Pizarra Digital Interactiva, programa de presentaciones para PDI
Para escuchar el artículo hacer clic aquí