Recurso  
evadelrio

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: evadelrio
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Presentación colaborativa

Esta actividad le propone a los alumnos la confección de una presentación colaborativa sobre los seres vivos.

Breve descripción de la actividad: Confección de una presentación colaborativa: REPOSITORIO NATURAL sobre los seres vivos : REINOS

 

Nivel: Primario

 

Grado:

 

Área curricular implicada: Ciencias Naturales.

 

Objetivos: Generar en forma grupal una única producción visual creativa que represente las clasificaciones de seres vivos en sus reinos. Apreciar la diversidad natural y su evolución.

 

Objetivos curriculares: Que el alumno clasifique a los seres vivos. Reconozca sus principales características. Seleccione criterios de clasificación. Reconozca la evolución desde la antigüedad a la actualidad.

 

Secuencia didáctica: Los alumnos crearán por grupos una parte de una presentación colaborativa con un repositorio de imágenes (Colagge de imágenes) clasificadas por reinos. Cada grupo buscará información solicitada por el docente de un reino en particular y lo incluirá en su parte de la presentación. Luego, al organizarán las diapositivas generadas por los otros compañeros y obtendrán como resultante de manera colaborativa un REPOSITORIO COMPLETO que será proyectado en la pizarra para compartir las producciones con todo grupo aúlico.

 

Requerimientos técnicos: Goolge Docs: Presentaciones. Galería de imágenes preseleccionadas. Material del Plan Plurianual: "Clasificación y desarrollo de seres vivos". Internet. Pizarra digital interactiva.

 

Evaluación: Durante el proceso y sobre la producción final compartida en pizarra.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario,Secundario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar