profestelita

Revista digital

Nivel: Primario.

Grado: 5º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje  e Informática.

Secuencia didáctica:

Contenidos curriculares:

-Selección de los temas a abordar en la revista digital y las secciones.

-Producción de textos en función de los propósitos (cuentos, entrevistas, etcétera).

-Revisión de textos: las ideas expresadas, coherencia, requerimientos del género al cual pertenecen.

-Géneros: Características, estructuras y temas.

Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva. Internet. Word. Sitio web “Cuadernia”. Cámara digital.

Comentarios: La docente propuso la elaboración de la revista digital, la FPD sugirió para la misma el sitio de “Cuadernia”. Los alumnos comenzaron  a elaborar distintos materiales, el primer producto fue un cuento de terror empleando Word. Luego escribieron y prepararon la entrevista a la ajedrecista Judith Polgar, junto a la profesora de Medios de comunicación, filmaron la entrevista el día en que se realizó el torneo de ajedrez en la escuela y los visitó la campeona mundial. En otras clases describieron su trabajo en la huerta. Finalmente, se bajaron a todas las computadoras las fotos tomadas en diferentes actividades en la escuela y excursiones, cada alumno eligió una y describió todo lo referido a lo vivido en ese día. Con estas primeras producciones se comenzó el armado de la revista.

Evaluación: Es un proyecto para todo el año, continuarán agregándose distintas producciones que la docente y los niños consideren importantes  hasta noviembre, donde se hará la presentación a toda la escuela en la fiesta de fin de año.

Prácticas del lenguaje