Revista Digital.
El proyecto orienta a la estimulación de la lectura y la escritura de los alumnos, por lo que se plantea que analicen distintos medios de información, diarios revistas y en distintos formatos.
Objetivos:
- Que los alumnos desarrollen la práctica de la escritura a través de variados tipos de textos
- Incorporar las distintas áreas como Practicas del lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, áreas curriculares e incorporen las nuevas tecnologías para el producto final.
- Que los alumnos se organicen en grupos de trabajo con el objetivo de cooperar, respetar las diferencias, valorar el trabajo de los demás y expresar sus ideas.
- Diferenciar los distintos tipos de textos periodísticos y las características.
- Elaborar textos periodísticos.
- Utilizar recursos digitales acordes para llevar a cabo la producción del proyecto.
Secuencia didáctica:
- Se lee y analiza los diversos diarios y revistas, tanto en formato papel como digital.
- Los alumnos proponen nombres y por sorteo se elige el nombre para la revista escolar.
- Se indagan sobre los saberes previos en artículos de información.
- Explican las distintas funciones de los interventores de la creación de una revista y se crean grupos para dividir las tareas.
- Cada grupo realiza la actividad correspondiente guiada por los docentes a cargo.
- Se realiza una puesta en común para cada una de las actividades y material recolectado.
- Se selecciona el material y se arma una revista para su formato virtual.
Recursos humanos:
Lombardía Marcela (MG) Panizza Mónica (MG) Puertas Paola (FPD) Vicco Innamorato Virginia (MG) Alumnos de 5º y 6 TT. Escuela 19 D.E 19 “José Martí”
Recursos técnicos:
Netbook
Notebook
Internet
Camada de fotos
Distintos programas de edición de imágenes
Calameo
Link de la producción http://es.calameo.com/read/001855857f2b9e845ffe1
Para escuchar el artículo hacer clic aquí