anapanzeri2

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Objetivos:
Que los alumnos:
-Investiguen sobre la “Revolución Industrial”
-Comprendan los cambios estructurales en la forma de vida, la economía , la política y la historia, que implicó esta revolución
-Utilicen fuentes digitales y material de videos on-line para estudiar
-realicen presentaciones multimediales.
Nivel: Segundo ciclo
Grado: 7º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias sociales. Informática.

Objetivos curriculares:
Secuencia didáctica:
-Mirarán en Internet videos didácticos sobre la “Revolución Industrial”
-Investigarán en diferentes fuentes digitales sobre el tema (Enciclopedias electrónicas, sitios de Internet previamente seleccionados)
-En el grado y en biblioteca trabajan el tema ampliando con lecturas y propuestas de la docente.
-En la PDI se realizarán los pasos para diseñar una presentación multimedial, los pasos tendrán en cuenta por un lado el procesamiento de la información y por otro, el uso de la herramienta informática .
-Los alumnos se dividirán en grupos y según propuesta docente cada grupo trabajará un tema en especial.
-En el aula se realiza una planificación de cómo volcar la información en el editor de presentaciones.
-También se realizará un Scaneo de las producciones de los alumnos y armado de las presentaciones.
-Por último armaremos entre todos las presentaciones parciales para unificarlas, las subiremos al blog de la escuela en formato de libro digital.
Tiempo estimado de la actividad: 3 clases.
Requerimientos para hacer la actividad: Internet. Presentador de diapositivas. PC. Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Publicado por: Ana Panzeri, 25 Julio, 2011
Etiquetas: Revolución Industrial

Para escuchar el artículo hacer aquí