Recurso  
tomasfrere

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: tomasfrere
2 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Creando y jugando con rimas y adivinanzas

Los alumnos de segundo grado de la escuela “Nuestra Señora de la Paz”, de Villa Lugano, grabaron con sus netbooks varias rimas y adivinanzas que habían aprendido. Después, tenían que recordarlas y reconocerlas.

Título: Creando y jugando con rimas y adivinanzas

Escuela: "Nuestra Señora de la Paz", A-415 (D.E. 21)

Nivel: Primario

Grado: 2do

Area curricular: Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:

- Comunicarse oralmente respetando turnos de intercambio.
- Expresarse en forma oral y escrita.
- Alcanzar una comprensión lectora acorde a su nivel.
- Disfrutar de la lectura placentera.
- Reconocimiento de la oración como unidades de sentido.

Contenido curricular:
- Lectura y comprensión de textos.
- Poesía: verso, estrofa y rima.
- Escucha atenta y comprensiva de poesías.
- Identificación y empleo de los signos de puntuación
- Uso de los signos de interrogación y exclamación.
- Dramatización de los textos.
- Escucha, comprensión y disfrute de adivinanzas, trabalenguas y coplas.

Secuencia didáctica:



  1. La primera semana después de planear la actividad, los chicos  se llevaron a sus casas varias rimas y poesías, y una consigna para hacer de tarea: grabar con sus netbooks las poesías elegidas. Usando los micrófonos de sus netbooks grabaron algunas cosas como las siguientes:



2.  A la  clase siguiente, en el aula, cada uno mostró a sus compañeros lo que había grabado en su casa.

3. Posteriormente, los chicos se dividieron por grupos, y cada grupo grabó con los micrófonos de la compu otras adivinanzas.

Mirá cómo quedaron algunas:

Grupo 1 - Estrella de oro

Grupo 2 - Sapo verde

Grupo 3 - Pichina la bruja adivina

Grupo 5 - Ron ron ron

Evaluación:
Los alumnos pudieron realizar las actividades de forma satisfactoria, cumpliendo con los objetivos previstos. Además, los resultados obtenidos en esta instancia servirán como punto de partida para otras actividades posteriores.

Requerimientos Técnicos:

Netbooks, micrófono, editor de sonido.

Docentes del proyecto:

Este proyecto surge a partir de una iniciativa de Johanna Martínez, la docente de Segundo “B” que planifica el área de Prácticas del Lenguaje para los tres cursos de Segundo.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar