silvia.nayen

tipo Publicado por: silvia.nayen
6 / jul. / 2015

Robin Hood

A partir de este proyecto, los alumnos crearon un video sobre el cuento de Robin Hood. Lo volcaron en el blog de la escuela y Edmodo. El proyecto fue desarrollado por la maestra de grado en lengua materna.

Objetivos:

- Fomentar el interés por la lectura y la escritura.
- Acercar a los alumnos a las historias clásicas.
- Analizar partes de una historia: marco, tema, personajes,  época y puntos de vista.
- Desarrollar la imaginación.
- Utilizar el idioma inglés como medio para comunicarnos.
- Que los alumnos lean, conozcan y comprendan un texto en Inglés.

Este proyecto  promueve el trabajo con los cuatro quehaceres de la lengua descriptos en el Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras. Se han propuesto actividades basadas  en la utilización de nuevas tecnologías (uso de recursos Web, programas como STOP MOTION y MOVIE MAKER  y el software que acompaña a la PDI)

Acciones:

Buscaron información multimedial (texto, imágenes, audio y videos) online usando las netbooks sobre la historia de "Robin Hood" en ambos idiomas.
Comenzamos a trabajar a través de la lectura del cuento online.
Miramos la película usando la PDI.
Con la profesora de educación  plástica los chicos crearon los personajes en plastilina.
Se trabajo sobre los personajes y los hechos más importantes de la historia.
Se recrearon las  escenas màs importantes de la historia con frases y vocabulario conocido por los alumnos.
Se tomaron fotos para luego trabajar con el programa STOP MOTION.
Posteriormente se realizó un video con MOVIE MAKER donde  los alumnos representaron el cuento.
Se subiò el video a youtube.com como asì tambièn al blog de la escuela y a Edmodo.

Recursos Técnicos:
Netbooks, notebook, wimax, PDI, proyector, parlantes, camara digital, celular, etc.

Evaluación y/o comentario:
Se mostró a fin de año a los padres y a toda la comunidad educativa.

Enlace en youtube.com

Escuela Nº 25 DE 12 "Insp. Gral. Dr. Alfredo D. Zunda"

Docente involucrado: Silvia Nayen.

Alumnos, Docentes
Formación Docente,Primario
Artes - Plástica,Bibliotecas Escolares,Bibliotecas Escolares,Educación Digital,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje,Prácticas del lenguaje