marielagladyssegura

tipo Publicado por: marielagladyssegura
17 / oct. / 2012
18 votos, promedio: 4,56 de 518 votos, promedio: 4,56 de 518 votos, promedio: 4,56 de 518 votos, promedio: 4,56 de 518 votos, promedio: 4,56 de 5

Robótica Educativa

El propósito de esta actividad es preparar a los alumnos para que no sean meros usuarios de Tecnología sino individuos capaces de crear, solucionar problemas comunes.

Título: Al Socorro

Area curricular: Tecnología

Nivel: Primario

Grado: 7º B

Objetivos:

- Identificar y analizar las operaciones técnicas involucradas en el sistema de control por programa.

- Representar a través de diagramas de bloques y de estados la estructura y el funcionamiento de los sistemas de control por programa.

Secuencia didáctica

Se les plantea la siguiente situación problemática:

- En la ciudad de Buenos Aires, un depósito autorizado, a acumular material tóxico, para su posterior tratamiento, sufre por causas a investigar, la caida de tanques que estaban almacenados en un primer piso, al suelo. No se permite el ingreso a personas, ya que pudieron abrirse y derramar su contenido.

Se les pide que construyan artefactos que den respuestas a esta situación.

1. Se trabaja en grupos, con la herramienta Robótica educativa para dar respuesta a la situación planteada.

2. Se diseña la pista.

3. Se programan los diferentes artefactos,

4. Se ponen a  prueba lo construido,

5. Se realizan los ajustes necesarios

Requerimientos técnicos:

- Material de Robótica,  equipos de computación, Material: para la pista, tela, pinturas.

Evaluación

Se evaluará el proyecto durante sus construcciones mediante la visualización de las diferentes actividades que desarrollan los grupos y al finalizar, poniendo en marcha el proyecto automatizado, cumpliendo con la situación planteada.

Nº de Establecimiento Escuela 19  D.E. 13

Docente implicada: Prof. Segura Mariela Gladys

Presentación: ROBOTICA EDUCATIVA

Educación tecnológica