Recurso  
saldiasgabriel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: saldiasgabriel
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Rompecabeza interactivo

Planificado en tres partes se diseña un rompecabezas interactivo del barrio donde se ubica la escuela, con el fin de llevar a cabo una exploración y reconocimiento del mismo.

Breve descripción de la actividad:

Utilizando el software de Smart Board y la pantalla digital interactiva se diseñará un rompecabezas interactivo del sector del barrio donde está ubicada la Escuela con sus calles principales y negocios sobresalientes donde los alumnos ordenaran las piezas. Posteriormente pintarán las imágenes diferenciando con cada color los distintos comercios de acuerdo a su rubro.

Nivel: Primario_especial

Grado: Grupo N° 3

Año: 2011

Área curricular implicada: Ciencias Sociales

- La Comunidad
- El Barrio de la Escuela
- Negocios

Objetivos:

Qué los alumnos logren:
-Diferenciar los distintos roles que cumple cada integrante de la comunidad.
-Reconocimiento de las partes principales del barrio de la Escuela
-Diferenciar tipos de negocios.
-Relacionarse con los miembros de la comunidad.

Objetivos curriculares:

-Diferenciar los roles que desempeñan los distintos agentes de la comunidad.
-Conocer y diferenciar distintos comercios de acuerdo a sus rubros.
-Reconocer las arterias y negocios principales que rodean a la escuela.
-Ampliar sus posibilidades de expresión, comprensión y comunicación oral, gestual y corporal.

Secuencia didáctica:

La planificación se dividirá en tres partes:

1ra Parte: “La exposición y relatos”

1. Escucha e interpretación de cuentos sobre los distintos integrantes del barrio.
2. Escucha de texto expositivo de cómo es mi barrio.

2da. Parte “Exploración del Barrio de la Escuela”

1. Paseo por el Barrio de la Escuela
2. Toma fotográfica de los lugares prominentes de mi barrio (Plaza, Escuela, Calles principales)
3. Visita y toma fotográfica de los distintos negocios

3ra. Parte “Actividad de Reconocimiento y discriminación”

1. Ordenar el rompecabezas gigante diseñado en el software de la PDI con la imagen del sector del barrio donde está ubicada la Escuela con sus calles principales y negocios sobresalientes
2. Diferenciación con colores de los negocios sobresalientes de acuerdo a su rubro.

Requerimientos técnicos: Computadoras. Proyector. Pantalla Digital Interactiva (PDI). Cámara digital. Software Smart Board.

Evaluación:

La evaluación se realizará periódicamente mediante tabla de cotejo.

Tiempo: 5 clases de 30 minutos.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar