Los chicos trabajaran contenidos de Ciencias Naturales desde lo tangible. Todo el aporte que le brinda la experiencia directa fue trasladado al plano de lo digital, desde aquí los niños seguirán trabajando el contenido "Animales de granja", nombrando los mismos e intentando escribir y describir los mismos en una presentación.
Grado: 1º.
Áreas: Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje.
Ciclo: 1º.
Secuencia:
Los niños venían trabajando con la docente los animales de granja y los domésticos. Fueron de visita a la Escuela Granja y tomaron fotografías del lugar y de los animales que encontraron en el lugar.
Con la docente bajamos las imagenes a las PCs y armé en el presentador de diapositivas varias presentaciones con 5 imágenes diferentes de la salida. Los chicos trabajando en grupos solo tenían que escribir cuál era el animal de la foto y los nombres de los compañeros/as y maestras que aparecian en las imágenes.
Luego unimos las diferentes presentaciones y los chicos a fin de año se llevarán un CD con este trabajo grupal y los demás que nos falta realizar.
El trabajo en total nos llevo dos meses, teniendo en cuenta la asistencia quincenal del grupo con el CET y la docente a la sala de informática.
Requerimientos de software: PowerPoint.
Requerimientos de hardware: PCs. Cámara digital. Lector de memoria o cable USB.
Para esta actividad no necesitamos el acceso a Internet.
Objetivos
Ciencias naturales
- Que los alumnos logren diferenciar animales de granja y animales domésticos.
Contenido
-Características de los animales de granja.
Practicas del lenguaje
-Que los alumnos logren compartir y ayudarse en el proceso de la escritura espontánea.
Contenidos
- Escritura espontánea.
- Armar pequeñas oraciones.
Desde las TICs se intentó y logró que los alumnos utilicen fotos tomadas por ellos para un trabajo escolar y que puedan armar un trabajo compartido en soporte digital.
Los alumnos estaban asombrados al verse en los monitores de las máquinas, de ver las fotos tomadas por ellos y poder compartir el trabajo en conjunto.