ddiaz

tipo Publicado por: ddiaz
26 / jul. / 2011

San Telmo cuida

Esta actividad tiene por propósito que los alumnos conozcan diferentes tipos de contaminación y se concienticen sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Breve descripción de la actividad:

Los alumnos realizan folletos sobre las diferentes problematicas ambientales y los tipos de contaminacion, haciendo un paralelo con las problemáticas que ven en su barrio.

Nivel: Primario

Grado: 6°-7º

Áreas curriculares implicadas: Cuidado del medio ambiente. Prácticas del lenguaje. Artes.

Objetivos:

Que los alumnos:

-Conozcan los diferentes tipos de contaminación.

-Logren concientización sobre el cuidado del medio ambiente (nuestro barrio).

-Puedan reconocer posibles soluciones para el cuidado del medio ambiente.

-Sean difundidores de información tanto en la comunidad educativa como en el barrio.

Contenidos curriculares:

Comprension y narración de textos.

El Folleto.

El cuidado del medio ambiente.

Tipos de contaminacion.

El Barrio.

Secuencia didáctica:

Investigacion sobre la problematica ambiental en el mundo. Reconocimiento de los diferentes tipos de contaminacion que existen. "Safari" fotografico por el barrio para registrar las problematicas ambientales del mismo. Con el profesor de plastica realizan dibujos sobre la contaminacion ambiental para luego ser escaneados e incorporarlos en el folleto. Confeccion de un folleto informativo el cual describe los tipos de contaminacion e incorpora los dibujos realizados con el profesor de plastica. Confeccion de afiches preventivos realizados con las fotos tomadas por los chicos en el "safari fotografico" Subida de fotos al blog sobre lo trabajado.

Requerimientos técnicos: Procesador de textos. Enciclopedias en línea. Escaner. Cámara de fotos. Páginas educativas. PDI.

Evaluación: Realización de las diferentes actividades. Presentación del producto final http://escuela22de4.blogspot.com/search/label/7%C2%BA%20grado

Ciencias Naturales,Educación Ambiental,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje