Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
12 / sep. / 2012
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

Se entregarán las Menciones PIED a la innovación pedagógica

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo las ‘Menciones PIED a la innovación pedagógica’ para distinguir a la comunidad educativa: supervisores, directivos y docentes de escuelas de gestión estatal -primaria común, primaria adultos, especial y secundarias de la Ciudad.

El objetivo del certamen es promover la calidad educativa mediante la integración de proyectos y experiencias innovadoras, que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital de acuerdo a los lineamientos pedagógicos del Plan Integral de Educación Digital (PIED).

Cabe señalar que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Comité de Selección de las “Menciones PIED”, ha prorrogado la fecha de inscripción hasta el día 26 de octubre de 2012.

Las menciones estarán divididas en tres categorías -supervisores, directivos y docentes- y cada una de ellas cuenta con ejes específicos. Para conocer cuáles son los requisitos para participar del certamen ver Bases y condiciones de Menciones PIED.

Se entregarán premios para todas las categorías que consistirán en un set audiovisual compuesto de:

-Una cámara de video digital

-Una memoria SD para la cámara

-Un micrófono

-Una juego de auriculares,

-Un disco externo de 1 TB

-Un trípode

-Un juego de parlantes

A su vez, aquellas instituciones donde se desempeñen los candidatos que resulten ganadores, recibirán una distinción que consistirá en una pantalla y proyector. Asimismo, la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec) dictará en las escuelas distinguidas un taller audiovisual durante el transcurso del año 2013.

La inscripción se podrá realizar mediante un formulario en línea del 12 de setiembre al 26 de octubre de 2012 y tras evaluar los proyectos presentados, en noviembre de este año se comunicará a través de Integrar los ganadores de las Menciones PIED.

“Declarada de Interés Educativo" Resolución 2795/SSGEYCP/2012.

Para inscribirse ingresar en:

-Docentes

-Directivos

-Supervisores

Ver Bases y condiciones de las Menciones PIED

Para más información escribir a mencionespied@bue.edu.ar

Educación tecnológica