Recurso  
dguimil

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: dguimil
17 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los seres vivos

La actividad propone que los alumnos puedan reconocer, describir y comparar los distintos seres vivos.

Nivel: Primario.

Grado: 1º, 2º y 3º.

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo; Biblioteca;  Prácticas del lenguaje; Informática; Tecnología.

Contenidos curriculares implicados:

-Los animales como seres vivos: comportamientos relacionados con el ambiente

-Desplazamiento de los animales. No todos lo hacen de la misma manera: en ambiente terrestre, acuático y aéreo.

Objetivos:

-Justificar que los animales son seres vivos y distinguirlos de los no vivos apelando al conocimiento de sus rasgos comunes.

-Establecer relaciones entre las funciones estudiadas en animales y estructuras implicadas.

-Identificar y descubrir cambios y permanencias en los animales como seres vivos.

-Realizar observaciones para describir y comparar seres vivos intentando reflejar lo más fielmente posible lo observado a través de dibujos o textos sencillos.

Secuencia de actividades:

-A partir de una imagen con distintos ambientes: acuático, aéreo  y terrestre, los alumnos deberán ubicar a los animales según la pista que les da la adivinanza.

-Observar y conversar sobre las similitudes y diferencias según su desplazamiento de algunos animales que visitaran en un zoo en línea.

-Utilizando las imágenes digitalizadas de los animales realizados en tecnología contarán brevemente sus características.

-Escucharan en la biblioteca un cuento sobre “La liebre y la tortuga”

-Ordenaran secuencias sobre el cuento escuchado en la biblioteca, y luego escribirán lo que sucedió en cada una de ellas.

-Escribirán cuál fue la moraleja de este cuento.

-Finalmente, compartirán este proyecto con otro grado de otra escuela, mediante video conferencia.

Requerimientos técnicos: Libros de texto, imágenes (laminas), banco de imágenes online, pizarra digital interactiva, cámara digital, cámara web, sitios en internet National Zoological Park , Skype (video conferencia), graficadores infantiles, notebook.

Evaluación: Sobre la marcha, diaria y continua, para realizar los cambios necesarios.
La instancia evaluativa consistirá en una cierta reflexión sobre lo hecho, un intercambio con el docente y entre los niños comentando la percepción personal de toda la experiencia.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí



Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Conocimiento del mundo,Educación tecnológica,Otros,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
seres vivos
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar