maria-gabriela

tipo Publicado por: maria-gabriela
2 / oct. / 2010
2 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 5

Taller: Seguridad en Internet

Se realizan propuestas para un uso responsable de las TIC

Nombre de la actividad: Seguridad en Internet - Taller para los padres
Grado: -
Área: Informática
Ciclo: Primaria

Secuencia didáctica: Comienza el taller realizando una introducción acerca de los hábitos y usos de Internet en casa.
Luego se proyectarán los videos que se encuentran en el blog, los cuales serán comentados por los padres. Se registran las opiniones.
En grupos los padres recibirán una páginas a evaluar; que después de transcurrido 15 min pondrán en común, dandóseles las herramientas referentes a cómo buscar en Internet, registro de favoritos y control de páginas visitadas por los chicos.
Los registros acerca de los miedos, consejos y conclusiones serán registrados en Glogster.
Finalmente se subirá el Glogster al blog escolar, se les hará entrega de un folleto con lo tratado en el taller y se los invitará a comentar desde sus casas en el blog.

Tiempo estimado de la actividad: 3 hs cátedra.

Requiere acceso a Internet: si

Objetivos y contenidos informáticos
- Reconocer a Internet como un recurso válido para aprender y encontrar información.
- Reflexionar sobre el uso responsable de Internet y sus herramientas (buscadores, redes sociales, chat, etc.)
- Inferir las políticas del uso de Internet en casa.

* Buscadores: búsqueda avanzada, conectores.
* Páginas educativas: favoritos, marcadores y dominios válidos.
* Herramientas Web 2.0: redes sociales, chat, blog, comentarios. Configuraciones, reglas y políticas de uso.

Evaluación: Registro de conclusiones en Glogster y comentarios en el blog escolar.

Información adicional: Plantilla con la que se trabajará.

Ésta tendrá un vínculo a la siguiente plantilla de Glogster que se completará con las conclusiones del Taller a 6to y 7mo grado.

Ver actividad

CET/FPD: María Gabriela De Fortis