jligle

tipo Publicado por: jligle
24 / ago. / 2010

Seguridad en Internet

Un proyecto fundamental para la seguridad de los alumnos en la diaria navegacion por internet

Grado: todo segundo ciclo

Área: Informática

Ciclo: segundo

Secuencia didáctica

Vieron en PDI tres cortos en los cuales se les muestra los peligros que puede tener Internet si no se toman los recaudos pertinentes. Paralelamente a la visión de los cortos se les explicó en forma verbal ampliando la información que las imágenes transmitían. También se explicó los peligros que corren las computadoras y la información que en ellas se guarda si no se toman los recaudos pertinentes en cuanto a la actualización del sistema operativo y de los distintos software de protección. Se pidió que contaran sus experiencias y se guió al respecto. En una segunda clase se pidió que realizaran una presentación en Power Point expresando lo aprendido y acompañadolo con imágenes relacionadas.

Tiempo estimado de la actividad: 2/3 clases.

Requerimientos de software: Windows Media Player o similar. Power Point.

Requerimientos de hardware: PC. PDI

Requiere acceso a Internet: si

Objetivos curriculares: Que los alumnos aprendan a tener precaución en los datos e imágenes que suben a internet como así también los peligros potenciales de contactarse con extraños. Objetivos y contenidos informáticos. Aprender la actualización de Windows y de antivirus. Evaluación Permitió que los alumnos puedan aprender a no tener miedo si no precaución en Internet.
Alumnos, Comunidad, Docentes
Primario,Secundario
Educación tecnológica,Informática y Tecnología

1. Hola Jorge, parece interesante la actividad, podrías compartir los enlaces de los videos? Muchas gracias 0 votos