Recurso  
emcordobez

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: emcordobez
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Ser pianista de verdad

La actividad propone que los alumnos puedan tocar melodías simples utilizando el teclado de la netbook como simulador de un piano.

Breve descripción de la actividad:
Se trata de que el alumno, utilizando el teclado de la pc como un simulador de piano, pueda tocar melodías sencillas utilizando el software Synthesia.

Nivel: Especial.

Área curricular implicada: Artes

Objetivos:

- Que el alumno pueda desarrollar cierta sensibilidad auditiva.

- Que el alumno pueda reconocer las notas musicales y combinarlas para formar melodías.

- Que el alumno pueda desarrollar cierta familiaridad con el teclado y practicar su manejo.

Objetivos curriculares:

- Favorecer en los alumnos cierta sensibilidad estética personal a través de lo perceptual-auditivo.

- Posibilitar a los alumnos el contacto con diversos lenguajes artístico-musicales.

- Promover situaciones de encuentro con la cultura.

- Interpretar melodías y canciones.

Secuencia didáctica:

- Abrir el software Synthesia y crear un perfil de usuario con el nombre del alumno.

- Buscar en el software, melodías muy sencillas. Por ejemplo, “Oda a la alegría”, de Beethoven.

- Mostrarle al alumno cómo se puede “tocar” la melodía en el software, utilizando las teclas del teclado simulando las teclas del piano.

- Finalmente, que el alumno realice lo propio.

Requerimientos técnicos: Computadora. Software Synthesia.

Evaluación:

Cualitativa, según las posibilidades de cada alumno de reproducir con mayor fidelidad la melodía propuesta.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Recursos para la educación especial
Palabras claves:
creación de melodías simples
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar