mduplat

tipo Publicado por: mduplat
21 / sep. / 2015

Seres Mitológicos de la Argentina, Mapa Mural Interactivo

Este trabajo realizado por los estudiantes de 4° del Instituto Nuestra Sra. de Fátima a cargo de la docente Luciana Lago, hace una propuesta multidisciplinaria entre las áreas de ciencias sociales, lengua, artes y computación para el abordaje y estudio de la mitología Argentina.

A lo largo del 2015 la docente Luciana Lago lleva adelante con sus alumnos lecturas de distintas obras fantásticas para la clase de lengua, se inicia con leyandas tradicionales del norte y sur argentino.

Entre tanto, en arte, se exploran diversas versiones de los seres que han conocido en las leyendas leídas en clase, algunos de esos seres se comparten con chile, perú, Bilivia o el resto de América Latina.

Luego de una extensa investigación, los estudiantes hacen afiches con las características de un grupo de 8 seres seleccionados por ellos, también hacen sus retaros utilizando distintas técnicas vistas en clase de arte.

Una vez seleccionados los retratos más repesentativos, la maestra los escanea y procesa en un programa de edición fotográfica para darles un mismo tono estético.

Recopilado el material gráfico los estudiantes por grupos, utilizan el procesador de texto para pasar en limpio la información que escribieron en los afiches.

Se abre un grupo de edmodo para armar una galería con las imágenes finalizadas y un mapa insertado en un mural, en el encabezado del aula virtual los chicos encuentran las instrucciones a seguir.

Una vez cada grupo haya descargado el ser mitológico que le corresponde, entran al mapa-mural-virtual y lo ubican en el espacio geográfico al que pertenece con su información carácterística.

Este es el resultado del trabajo realizado por los chicos:

Inicial,Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,El Ambiente Social y Natural,Prácticas del lenguaje
mapa mural, Nuestra Señora de Fátima, seres mitológicos