Recurso  
moni_scarpa

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: moni_scarpa
11 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Seres vivos.Las plantas, los hongos y los microorganismos

Seres vivos.Las plantas, los hongos y los microorganismos. Registro de las experiencias mediante fotos, usando la webcam de la notebook.



Escuela N°12 DE 9°
Grado: 4°A


Unidad: Seres vivos. Las plantas, los hongos y los microorganismos

Tiempo: un mes

Contenidos:
- Diversidad de plantas.
- Partes de las plantas.
- Clasificación de las plantas.
- Las plantas terrestres.
- Los hongos.
- La diversidad de microorganismos

Actividades:
Fase presentación
- Observación de fotos y láminas. Recurriendo a conocimientos previos para intentar descubrir las diferencias entre tipos y partes de plantas, tratando de agruparlas a partir de criterios seleccionados por ellos
Fase desarrollo.
- Preparación y selección del material para realizar las experiencias en el laboratorio. Germinación de lenteja, poroto, garbanzo, maíz, moha y alpiste. Observación del crecimiento y desarrollo, identificación de partes que crecen primero. Observación y reconocimiento de plantas que crecen más rápido que otras. Registro de las experiencias mediante fotos, usando la webcam de la notebook.
- Socialización del material obtenido mediante el aula virtual (Edmodo).

- Identificación y caracterización de las partes de una planta terrestre.
- Clasificación de plantas empleando diversos criterios.
- Diferenciación entre las plantas herbáceas y las leñosas y entre los árboles y los arbustos.
- Uso del microscopio. Observación mediante el microscopio de hongos del pan (moho), piel, liendre y piojo.
- Observación de imágenes de distintos microorganismos. Registro escrito y gráfico (en la carpeta) lo que se observó en el microscopio. Registro y recolección de imágenes con cámara digital simulando el lente del microscopio digital.

- Socialización del material fotográfico obtenido en el blog del aula. (Blogger)http://cuartose12de9.blogspot.com.ar/.
- Sacar conclusiones sobre las causas que permitieron la aparición de hongos en el pan. Establecimiento de diferencias entre plantas y hongos. Construcción de cuadro de doble entrada.
- Investigación en Internet de microorganismos beneficiosos y perjudiciales para la salud.
- Compartimos la información obtenida y sacamos conclusiones.


Requerimientos técnicos
Netbooks -Webcam de las netbook-Cámara digital-Microscopio-Conexión a internet
Procesador de texto


Evaluación:
Evaluación por observación diaria y del producto. Participación en clase y en el aula virtual.


Docente a cargo:Mónica Scarpa


Asesoramiento técnico en TICs FPD María Alejandra Dal Poggetto

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación tecnológica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar