Breve descripción de la actividad:
Ejercitación y práctica sobre escritura sin falta de ortografía.
Nivel: Primario.
Grado: 5º
Área curricular implicada: Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
Promover situaciones problemáticas que permitan a los alumnos utilizar sus competencias en informática
Que los alumnos conozcan y usen tecnologías de la información y la comunicación para realizar ejercitaciones.
Contenidos curriculares:
Reglas de ortografía.
Contenidos Informáticos
Corrector ortográfico.
Herramientas de edición del procesador de texto.
Internet.
Secuencia didáctica:
-Abrir un archivo guardado previamente por el docente. Corregir el texto utilizando el corrector automático del procesador de texto.
-Practicar todas las propuestas que ofrecen los siguientes sitios en Internet.
http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/index.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/
http://contenidos.educarex.es/mci/2007/29/
www.ortografia.net/
-Eligir una sola de esas propuestas.
¿Cuál sería la regla de ortografía para la correcta escritura de la propuesta elegida?
-Buscar la respuesta en: http://reglasdeortografia.com/ortoindice.html
-Debes buscar actividades en la página de Internet http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortoitl.htm
-Copiar y pegar en una hoja del procesador de texto y guardarla en tu carpeta. Con el nombre de Ejercicios para la PC…(escribe el número de máquina que tienes a tu derecha)
-Abrir en “Entorno de Red” el archivo de la máquina de la izquierda y resolver las actividades propuestas por tus compañeros. Imprimir
Requerimientos técnicos: Computadora. Procesador de textos. Internet.
Comentarios:
Es una propuesta amena y seductora para que los alumnos practiquen la correcta escritura de los textos. Como, también, incentiva a la autoevaluación.
Evaluación:
Durante su desarrollo se evaluará su correcta implementación.
La evaluación final la se hará con la participación en la resolución de la actividad propuesta por sus compañeros.
Autor:
Prof. Patricia Mónica Guzmán
FPD Esc 30 DE 9
Para escuchar el artículo hacer clic aquí