alopez

tipo Publicado por: alopez
8 / ago. / 2013
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Sin mosquito no hay dengue

Proyecto realizado por los alumnos de 5º y 7º grado (ambos turnos) de la Escuela Nº 15 DE 14º "Provincia de Mendoza" como síntesis de la propuesta de trabajo que acompañó la acción del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.
Como síntesis del trabajo los alumnos elaboraron un mural interactivo que contemplara la variedad de actividades y acciones que se realizaron en la escuela por los diversos cursos que intervinieron.

Síntesis del trabajo:

La propuesta se inicia con los alumnos de los años superiores adoptando la modalidad de taller, considerando que esta metodología favorece una forma de interacción grupal donde se ponen en juego distintas opiniones, diferentes formas de resolver problemas y, el respeto por las producciones de pares, entre otras. En este sentido, el aprendizaje se concibe como un proceso de construcción que se establece en interacción con otros, en este caso, con los compañeros y docentes.
La temática del dengue se trabajará a partir de una propuesta didáctica que tenga en cuenta: indagación de ideas previas, planteamiento de situaciones problemáticas, discusión grupal y confrontación de ideas, actividades exploratorias, de observación y búsqueda bibliográfica. En las actividades escolares se pretende valorizar el trabajo cooperativo y el intercambio y respeto por las ideas propias y de otros.
Las actividades que proponemos son pensadas como un proceso de reflexión y participación de los alumnos de sexto y séptimo grado que llegará a involucrar a los alumnos de otros cursos en su última etapa, es decir, coomo actividad de cierre, los estudiantes de tercer ciclo accionarán como promotores de salud en el primero y segundo ciclo.
Como resultado final de todo el trabajo realizado, los alumnos organizaron la información en un mural digital interactivo que contiene información que puede ser descargada y lista para usar por el público en general. Hay folletos descargables e imprimibles así como también datos estadísticos.

Se puede acceder al mural haciendo clic aquí:

Docentes participantes:

Patricia Cuello 7º B
Ángela Irurtia 5º A
Silvia Coultas 7º A
Patricia Martinez 6º A
Beatriz Ricci (Directora)
Adriana López Taddei (Facilitadora Pedagógico Digital - INTEC)

Sin mosquito no hay dengue - Escuela 15 DE 14º Provincia de Mendoza
Ciencias Naturales,Conocimiento del mundo,Educación Ambiental
dengue, escuela 15 provincia de Mendoza, Instituo Pasteur, sin mosquito no hay dengue