Recurso  
hernanchiv

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: hernanchiv
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Somos periodistas y trabajamos como editores


Realizar una entrevista a un autor de literatura infantil y publicarla en el blog institucional.

Objetivos:

Actividad destinada a fortalecer el proceso de apropiación de la lecto-escritura y el concepto de entrevista.

Nivel: Primario.

Grado:

 Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.

Objetivos curriculares:

-Acceder a las computadoras de forma autónoma, operando adecuadamente las rutinas de encendido y apagado de los equipos, seleccionando y ejecutando por sí mismos los programas de simple acceso a través de sus interfaces gráficas (íconos, menúes desplegables, etc).

-En los programas de uso habitual, acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de preservación (grabado) y recuperación de archivos propios.

-Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, leyendo e interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en la pantalla.

-Interpretar, en problemas sencillos, el tipo de representación y organización de los datos según los criterios con que fueron elaborados grupalmente.

-Usar con autonomía los comandos de edición de los datos de las herramientas seleccionadas para trabajar en el ciclo.

-Transferir los conocimientos de los comandos de preservación y recuperación de archivos de unas herramientas informáticas a otras, con interfaces de comunicación parecidas.

-Comunicar sus ideas entre pares y a los docentes utilizando un lenguaje técnico informático mínimo referido a las partes observables de la computadora y a las acciones simples que se realizan sobre los programas de uso habitual.

-Comprender globalmente la incidencia de la tecnología informática en los dispositivos de uso habitual en la sociedad.

-Valorar la información por lo que dice y no por el soporte tecnológico con la cual se comunica.

-Lograr conductas de responsabilidad social en el uso de los equipos, compartiendo recursos, cuidándolos y atendiendo las propias necesidades en equilibrio con las necesidades de sus pares.

 Secuencia didáctica:

En el aula:

-Elaboración registro y jerarquización de las preguntas a realizar al autor.

-En el gabinete:

-Búsqueda de la bibliografía en Internet del autor Oche Califa.

-En el salón de actos:

-Grabación de la entrevista.

-En el gabinete:

-Selección de las mejores partes de la entrevista.

-Edición utilizando el programa Audacity.

-Publicación en el blog escolar.

 Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Audacity. Procesador de texto. Blog. Grabadora.

Comentarios:

Esta actividad puede realizarse con otros actores: Científicos, vecinos, académicos, familiares, etc

 Evaluación:

Evaluación continua porque involucra cada uno de los procesos de esta actividad e invita a participar a la comunidad educativa.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar