Recurso  
hernanchiv

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: hernanchiv
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Somos protagonistas de un viaje al pasado

Se realizará un breve recorrido histórico a través de la vestimenta de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires para establecer comparaciones entre épocas y fomentar el respeto por la diversidad de las costumbres.

Nivel: Primario.

Grado: 2º

 Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Artes.

 Objetivos:

* Promover la autonomía de alumnos y de docentes en la edición de imágenes.

*  Utilizar las herramientas de búsqueda de información en Internet empleando las herramientas adecuadas que ofrece el programa (Si buscamos en Google, aplicar la categoría para búsqueda de imágenes)

Secuencia didáctica:

En el aula:

Organización general de la actividad a cargo de la maestra del grado

En el gabinete:

-Búsqueda, selección e interpretación de imágenes que reflejen la moda del siglo XX.Ver ejemplos usando la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

-Debate sobre las diferencias entre las épocas.

-Descarga de imágenes en la computadora y establecimiento de ruta de acceso.


-Captura de imagen de los alumnos con la cámara digital. Concepto de encuadre.

-Trabajo con imágenes multimediales en el programa Gimp seleccionadas en Internet y producidas en clase. Elaboración de técnica de montaje.

-Elaboración ficcional de la cronología del alumno por las distintas etapas del Siglo XX.

 Objetivos curriculares:

-Acceder a las computadoras de forma autónoma, operando adecuadamente las rutinas de encendido y apagado de los equipos, seleccionando y ejecutando por sí mismos el programa requerido.

-Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de guardado (grabado), recuperación e impresión de los programas de uso habitual.

-Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, interpretando la información sobre su manejo operativo desplegado en pantalla.

-Utilizar con autonomía los comandos de edición de programas sencillos y de uso habitual que procesan gráficos.

-Comprender y utilizar un lenguaje técnico informático mínimo de las partes observables de la computadora para comunicar sus ideas entre pares o a los docentes.

-Compartir y cuidar los recursos informáticos atendiendo a sus propias necesidades en equilibrio con las necesidades de sus pares.

 Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Internet. Programa Gimp.

 Comentarios:

Esta actividad tiene una duración de ocho clases aproximadamente.

Evaluación:

Evaluación por competencias desarrolladas por los alumnos. Evaluación por puesta en común de las opiniones en los debates y de las producciones gráficas logradas.

 

Paras escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar