veroricco

tipo Publicado por: veroricco
4 / jul. / 2017

¡Somos superhéroes!

Somos superhéroes, es un proyecto implementado en educación especial, con la utilización de diferentes recursos y Realidad Aumentada.

En educación especial, es cada vez más difícil encontrar una motivación para que los alumnos tengan interés en las prácticas de lectoescritra.

Con este proyecto lo que se pretende es los alumnos puedan expresar sus conocimientos acerca de diferentes personajes de ficción:  Superhéroes.
Se trabajarán aspectos relacionados con  sus vidas, las razones por las que se convirtieron en superhéroes, sus vestimentas, emblemas, fortalezas y debilidades, sus amigos y enemigos…y la posibilidad de ser todos superhéroes a partir de acciones que erradiquen la violencia y el maltrato.

Aquí se detalla la secuencia de actividades con Implementacion de TIC

¿Qué SABEMOS DE LOS SUPERHÉROES? ¿Qué QUEREMOS APRENDER?: actividad grupal de intercambio con escritura de los aspectos mencionados en un panel que nos acompaña en cada proyecto.

Miramos fragmentos de la película “Los increíbles”- Conversamos (en una escena Mr Increíble recibe una misión, esta escena es la que se retoma para la propuesta siguiente)

● Actividad con realidad aumentada:
¡Llega al aula un mensaje! Para ver su contenido secreto hay que usar la Tablet de la seño.
El mensaje construido en Aurasama es un video de Superman hablando a los chicos que termina en una pregunta: ¿Qué superpoderes tienen ustedes?

● Trabajo con el cuento: “Un superpoder muy especial”

● Nos disfrazamos de Superheroes: mediante la página “faceinhole” cada uno elige como disfrazarse y sacamos fotos trucadas.

● Con las fotos hacemos una galería para mostrarle a las familias en la reunión de padres.

● Como tuvo tanto éxito la actividad con Aurasma, confeccionamos escenas con estas fotos y para leerlas usamos marcadores con los nombres de cada superheroe.

● Actividad con limpiapantallas mediante la aplicación creada por el equipo de Intec, se realiza una actividad utilizando las fotos trucadas y plumas acordes a la temática para manejo del mousepad especialmente destinado a los compañeros con graves dificultades motoras, pero que disfrutaron todos.

QUE SABEMOS Y QUE QUEREMOS APRENDER DE LOS SUPERHEROES?

RECIBIMOS UN MENSAJE CON UNA MISION: AVERIGUAR QUE SUPERPODERES TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

NOS DISFRAZAMOS DE SUPERHEROES

¡JUGAMOS CON: LOS DESCUBRIDORES!

Docente: Verónica Ricco
Escuela Especial N°4 D.E. 9

Especial,Inicial,Primario
Alumnos con discapacidad intelectual,Educación Digital,Educación Digital,Educación Digital,Prácticas del Lenguaje,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial