ministerio

tipo Publicado por: ministerio
25 / jul. / 2011

Storybird Collaborative Storytelling

Breve descripción del sitio: es una herramienta en línea que permite crear y leer cuentos , historias, poesías partiendo de imágenes. Se puede trabajar de manera colaborativa. El sitio está en inglés pero es bastante intuitivo. Para comenzar una historia es necesario registrarse.
Se pueden sacar tres tipos de cuentas: regular, maestro, niños (menores de 13 años). En las cuentas del docente se administra la de los alumnos sin necesidad de direcciones ni de correo electrónico.

Storybird Collaborative Storytelling

URL del sitio: http://storybird.com/

Nivel educativo sugerido: Primaria.

Grado: 1º, 2º, 3º.

Áreas: Prácticas del lenguaje.

Consideraciones pedagógicas: con la aplicación se puede producir un cuento o poesía con un compañero; elegir el título; seleccionar de la galería que posee la herramienta las imágenes que van a utilizar. El tema del mismo puede ser propuesto por el docente o por los mismos alumnos. También se puede producir un cuento de modo colaborativo con chicos de otra escuela. A partir del inicio y nudo de una historia escribir el desenlace.

Prácticas del lenguaje