csevero

tipo Publicado por: csevero
20 / nov. / 2015

Super 3

Lectura de diferentes novelas con la temática de Superhéroes.

Docentes de grado
Elba Yapura
Fernando Galarza

Docente bibliotecaria
Nancy Tkauz

Descripción o texto principal

El proyecto  abarcará diferentes aspectos sobre los superhéroes que aparecen en diferentes soportes.
Para ello deberán investigar sobre los que más le llamen la atención,
para que descubrir sus vidas, las razones por las que se convirtieron en superhéroes, sus vestimentas, emblemas, fortalezas y debilidades, sus amigos y enemigos. De esta forma podrán analizar las características de cada uno de ellos realzando los valores por los que luchan  y comparando con hechos reales que se puedan llevar a cabo.
A lo largo del proyecto  adquirirán todos estos conocimientos para llegar a la instancia en la que los alumnos  analicen sus propias características, destacando sus  propios  valores como el esfuerzo, compañerismo y la colaboración en el trabajo, permitiendo a su vez, que adquieran herramientas y habilidades que les permitan manifestarse creativamente.
El objetivo  de este proyecto es poner a los alumnos de 3° grado en contacto con los libros y diferentes soportes, donde puedan estudiar a los diferentes personajes, para así, crear un nuevo  superhéroe de su propia invención, poniendo en juego toda su creatividad.

1. Lograr una colectividad de lectores y escritores
  2. Ofrecer a los niños múltiples oportunidades de actuar como lectores de literatura
  3. Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo
  4. Confrontar inerpretaciones de un texto literario
  5. Incorporar las Tic

Secuencia didáctica

Producción de resúmenes para uno mismo
Preparación y realización de un reportaje o entrevista a un escritor
Averiguar datos sobre el escritor Ramón García Domínguez, autor de Solomán, para realizar una videoconferencia a España

Recursos técnicos

• Netbooks
• Libros
             Solomán (Ramón García Domínguez)
             El hijo del Superhéroe (Ricardo Mariño)
             Las aventuras del Capitán Calzoncillos  (Dav Pilkey)
• Películas
                   Los increíbles
                   Grandes Héroes
                   Héroes del espacio
                   Los vengadores

Evaluación y/o comentarios

Entrevistar a autores es una tarea grata y emocionante por parte de los alumnos y/o docentes. Después de leer la novela Solomán se realizó el contacto correspondiente con el autor y los chicos por primera vez se encontraron con la experiencia de poder a la distancia entrevistar a un escritor.
La misma se logró gracias al apoyo de la Conducción de la escuela, a la asesora pedagógica de Intec.

Pueden visualizar aquí parte de la videoconferencia donde escucharaán y conocerán al autor.

Todo listo... ya comenzamos

Solomán

Ramón García Dominguez (Autor)

Bibliotecas Escolares,Educación Digital,Prácticas del lenguaje