danubrovelli

tipo Publicado por: danubrovelli
24 / jul. / 2011

Sustantivos y adjetivos

La actividad propone que los alumnos trabajen en la identificación de sustantivos y adjetivos.

Nivel: Primario.

Grado: 3º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Informática.

Contenidos curriculares:

Sustantivos

Adjetivos.

Tablas: insertar una tabla , incorporarle infromación.

Barra de dibujo del proc. de texto (flechas).

Comprensión lectora.

Secuencia didáctica:

Tuvo varios ítem. El primero fue leer un texto y resaltar con diferentes colores los sustantivos comunes y propios y los adjetivos. Luego el segundo ítem era el uso de flechas para unir sustantivo que concordara con el adjetivo, en este punto primero se ha dado la explicacón de como utilizar las flechas, esto hemos tenido que hacerlo punto por punto porque era un tema (sustantivos y adjetivos) que estaba costando mucho comprenderlo. Una vez hecho esto los alumnos lo hicieron solos.

Luego debieron insertar una tabla, y esto lo fuimos haciendo en forma conjunta, para luego colocar la información.

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Procesador de texto.

Comentario: esta actividad fue elaborada en forma conjunta FPD y docente de grado.

Prácticas del lenguaje