sandracoronel

tipo Publicado por: sandracoronel
5 / jul. / 2013

Sweet Home para trabajar superficie y volumen

A partir de datos proporcionados, se uso como recurso pedagógico el programa Sweet Home 3D, para hacer construcciones.

BREVE DESCRIPCION:

Este trabajo comienza un desarrollo de actividades focalizadas en el trabajo de área con figuras geométricas. Analizando variación entre perímetro y área en función de las medidas de los lados, elaboración de fórmulas para hallar el área de distintas figuras geométricas. Entrelazando conceptos de geometría con conceptos de medida.

Se les propuso entonces, medir la superficie de las aulas de la escuela, para luego presentarlas en planos. Con el programa sweet home, llevamos a cabo los planos, utilizando además una de las prestaciones del programa (la visualización en 3d).

OBJETIVOS:

Que los alumnos puedan:

·         Resolver problemas área y volumen

·         Entender los conceptos de área y volumen a partir del trabajo con sweet home.

·         Trabajar en grupo para recabar información y plasmarla en diferentes soportes

CONTENIDOS CURRICULARES

·         Análisis de la variación del perímetro y del área de un rectángulo en función de la medida de sus lados.

·         Elaboración colectiva de fórmulas del área del rectángulo, el cuadrado

·         Resolución de problemas que demanden el cálculo del volumen de prismas rectangulares

·         Resolución de problemas que permitan calcular el volumen de diferentes cuerpos

Requerimientos técnicos:

- Neetbook

- Software Sweet Home 3D

A continuación ofrecemos EL LIBRO CON LOS TRABAJOS.

Docente: Matías Legorburo

Facilitadora: Sandra Coronel