lorcingolani

tipo Publicado por: lorcingolani
2 / jul. / 2013

Taller de aproximación al uso de las Netbooks destinado a padres

Nociones básicas de operación de las Netbooks.

Experiencia destacada

Titular del artículo: “En la Escuela Especial y de Formación Laboral N° 36, los padres aprenden a usar las netbooks.”

Nombre de la experiencia: Alfabetización digital con la netbook, para familias.

Breve descripción: La llegada de las netbooks a la escuela generó mucha ansiedad, no sólo en alumnos y docentes, sino también en los padres.

Durante el Taller para familias que se realizó el día de la entrega de los equipos, surgieron muchas inquietudes. A raíz de las mismas, fue que se acordó con la conducción de la escuela, dictar talleres a los familiares.

Se organizó un cronograma y se estipularon los contenidos de cada encuentro. Finalmente se hizo la convocatoria y algunas madres acudieron.

Nivel: Especial. Formación Laboral.

Escuela y distrito: EEE y FL N° 36 “Dr. Aurelio Martinez” DE 6.

Secuencia: Los encuentros se realizaron los días lunes: 8, 15, 22 y 29 de abril, de 8:50-9:30 y de 13-13:45. Las clases fueron dictadas por la Facilitadora pedagógica Digital, Lorena Cingolani en el laboratorio de Informática.

Contenidos abordados en cada encuentro:

1º) Encendido y apagado del equipo. Mantenimiento: antivirus, diferentes actualizaciones, centro de mensajes.

2º) Sacar fotos con el software Webcam Companion, para poder enseñar luego cómo se transfieren archivos a soportes externos.

3º) Diferencias entre los navegadores: Internet Explorer y Mozilla. Buscadores: Google y Yahoo.

4º) Trámites on line: ANSES, portal buenosaires.gob.ar. Correo electrónico.

LINK para acceder a la entrevista con una mamá participante del taller

netbooks, padres, taller