Breve descripción del proyecto:
La actividad consistió en la búsqueda de la receta en internet, su escritura en un procesador de texto, su preparación (y la toma de fotografías) y luego su distribución entre los maestros. Finalmente, la docente junto con la Facilitadora Pedagógico Digital realizan el video de presentación de la actividad.
Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.
Nivel: Primario.
Grado: 1º.
Objetivos generales:
Que la alumna:
- Afiance sus vínculos con la institución, aprovechando sus intereses y los recursos existentes en la institución.
- Construya habilidades de lectoescritura, seguimiento de instructivo (receta) y expresión oral.
Objetivos curriculares:
- Afianzamiento de la lectoescritura, especialmente de los instructivos de trabajo (receta).
- Fortalecer la expresión oral en el relato de la actividad realizada.
Secuencia didáctica:
1- Buscar recetas en internet.
2- Escibir en el procesador de texto.
3- Obtener los ingredientes.
4- Preparar la receta.
5-Tomar las fotografìas.
6- Seleccionar las mejores tomas.
7- Elegir una canción para musicalizar el video.
8- Buscar música en internet.
9- Editar el video (Docente y FPD).
10- Publicar en el blog escolar (en proceso).
Tiempo de duración del proyecto: el proyecto se inicia a mediados de agosto, con una frecuencia semanal y termina a fines de septiembre.
En este momento sólo falta la publicación en el blog escolar.
Requerimientos técnicos: Notebook , Cámara de fotos, Procesador de texto, Visor de imágenes, Editor de video, acceso a internet.
Evaluación: la experiencia cumplió con los objetivos propuestos, especialmente en lo que corresponde a la inclusión de la alumna en el mundo social de la escuela, y la incorporación de la tecnología en un proyecto de su interés.
Escuela de Recuperación Nº 1 DE 1º.
Facilitadora Pedagógico Digital: Erica Delorenzi.
Docente: Mónica Reynoso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí