eridelorenzi

tipo Publicado por: eridelorenzi
25 / sep. / 2012

Taller de cocina

El proyecto se inicia a partir de la llegada de una alumna nueva a la institución. Ella comenta a su maestra que le gusta cocinar, que en su casa colabora habitualmente. Así también manifiesta su interés por el uso de la netbook para la realización de tareas y juegos. La docente toma estos intereses y prepara este taller, cuya primera actividad consiste en la realización de bombones para compartir entre los docentes de la escuela.

Breve descripción del proyecto:

La actividad consistió en la búsqueda de la receta en internet, su escritura en un procesador de texto, su preparación (y la toma de fotografías) y luego su distribución entre los maestros. Finalmente, la docente junto con la Facilitadora Pedagógico Digital realizan el video de presentación de la actividad.

Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.

Nivel: Primario.

Grado: 1º.

Objetivos generales:

Que la alumna:

- Afiance sus vínculos con la institución, aprovechando sus intereses y los recursos existentes en la institución.

- Construya habilidades de lectoescritura, seguimiento de instructivo (receta) y expresión oral.

Objetivos curriculares:

- Afianzamiento de la lectoescritura, especialmente de los instructivos de trabajo (receta).

- Fortalecer la expresión oral en el relato de la actividad realizada.

Secuencia didáctica:
1- Buscar recetas en internet.
2- Escibir en el procesador de texto.
3- Obtener los ingredientes.
4- Preparar la receta.
5-Tomar las fotografìas.
6- Seleccionar las mejores tomas.
7- Elegir una canción para musicalizar el video.
8- Buscar música en internet.
9- Editar el video (Docente y FPD).
10-  Publicar en el blog escolar (en proceso).

Tiempo de duración del proyecto: el proyecto se inicia a mediados de agosto, con una frecuencia semanal y termina a fines de septiembre.
En este momento sólo falta la publicación en el blog escolar.

Requerimientos técnicos: Notebook , Cámara de fotos, Procesador de texto, Visor de imágenes, Editor de video, acceso a internet.

Evaluación: la experiencia cumplió con los objetivos propuestos, especialmente en lo que corresponde a la inclusión de la alumna en el mundo social de la escuela, y la incorporación de la tecnología en un proyecto de su interés.

Escuela de Recuperación Nº 1 DE 1º.

Facilitadora Pedagógico Digital: Erica Delorenzi.

Docente: Mónica Reynoso.

Especial
Recursos para la educación especial