Breve descripción del proyecto:
	
	La actividad consistió en la búsqueda de la receta en internet, su escritura en un procesador de texto, su preparación (y la toma de fotografías) y luego su distribución entre los maestros. Finalmente, la docente junto con la Facilitadora Pedagógico Digital realizan el video de presentación de la actividad.
	
	Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.
	
	Nivel: Primario.
	
	Grado: 1º.
	
	Objetivos generales:
	
	Que la alumna:
	
	- Afiance sus vínculos con la institución, aprovechando sus intereses y los recursos existentes en la institución.
	
	- Construya habilidades de lectoescritura, seguimiento de instructivo (receta) y expresión oral.
	
	Objetivos curriculares:
	
	- Afianzamiento de la lectoescritura, especialmente de los instructivos de trabajo (receta).
	
	- Fortalecer la expresión oral en el relato de la actividad realizada.
	
	Secuencia didáctica:
	1- Buscar recetas en internet.
	2- Escibir en el procesador de texto.
	3- Obtener los ingredientes.
	4- Preparar la receta.
	5-Tomar las fotografìas.
	6- Seleccionar las mejores tomas.
	7- Elegir una canción para musicalizar el video.
	8- Buscar música en internet.
	9- Editar el video (Docente y FPD).
	10-  Publicar en el blog escolar (en proceso).
	
	Tiempo de duración del proyecto: el proyecto se inicia a mediados de agosto, con una frecuencia semanal y termina a fines de septiembre.
	En este momento sólo falta la publicación en el blog escolar.
	
	Requerimientos técnicos: Notebook , Cámara de fotos, Procesador de texto, Visor de imágenes, Editor de video, acceso a internet.
	
	Evaluación: la experiencia cumplió con los objetivos propuestos, especialmente en lo que corresponde a la inclusión de la alumna en el mundo social de la escuela, y la incorporación de la tecnología en un proyecto de su interés.
	
	Escuela de Recuperación Nº 1 DE 1º.
	
	Facilitadora Pedagógico Digital: Erica Delorenzi.
	
	Docente: Mónica Reynoso.
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí