myriamr

tipo Publicado por: myriamr
30 / sep. / 2012
1 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 5

Taller de género – Educación Sexual Integral

Durante el segundo trimestre del año, Fabiana Ortigüela, Profesora de Ciencias Sociales trabajó con los alumnos de primer y segundo año (del turno tarde) en un Taller de Género. Por medio de fotos, videos, canciones y actividades, intentamos despertar en los alumnos, inquietudes con respecto a la cuestión de género.

Nivel: Secundario.

Año: 1º y 2º.

Áreas curriculares implicadas: Biología. Cívica.Educación Sexual Integral.

Objetivos generales:

- Propiciar, redefinir, diseñar y concientizar las ideas que tenemos sobre género, de aquellas que podemos construir entre todos.

Objetivos específicos:

- Identificar la palabra género.

- Poder detectar los estereotipos de géneros.

- Relacionar los roles de género, con la violencia.

- Demostrar que en los estereotipos de género subyace una violencia implícita, que luego se puede expresar en violencia física.

Secuencia didáctica:

1) Se buscó información en internet, en la ley de Educación Sexual Integral, y en el cuadernillo de CEPA (se pidió asesoramiento a una capacitadora de CEPA).

2) Se buscaron y  se descargaron varios videos.

3) Se realizó una presentación en Power Point que se utilizó durante los talleres, donde además, se utilizó la Pizarra Digital Interactiva.

4) Se generó una dirección de correo de consulta, para que los alumnos cuenten con un canal de consulta adicional.

Recursos Humanos:

El taller lo coordina una docente cuyo perfil apunta a un trabajo orientador de las distintas propuestas de la ley 26150, de E.S.I

Requerimientos técnicos: Netbook con conexión a internet. Pizarra Digital Interactiva. Power Point. Programa para descargar archivos de YouTube.

Taller de Genero

Reflexiones Finales

Relexiones Finales

Escuela Técnica 23 DE 13  ( CABA)

Profesora: Fabiana Ortigúela.

Asesora Pedagógica Digital: Licenciada Myriam Riobo.

Secundario
Biología,Educación cívica y derecho,Formación ética y ciudadanía,Informática y Tecnología

1. Excelente e interesante trabajo sobre violencia de género 0 votos
    vicente-lopez el 1 / nov. / 2012