monica.nizzardo

tipo Publicado por: monica.nizzardo
17 / nov. / 2016

Taller de Producción Audiovisual

Este proyecto pretende contribuir al desarrollo de la creatividad de los alumnos, a través de las nuevas tecnologías y la práctica fílmica.

En el marco de la Primera Jornada de Educación Tecnológica de las escuelas artitsticas realizada el 9 de noviembre de 2016, se presentó el siguiente proyecto.

En este taller los alumnos aprenden los pormenores de la dinámica de rodaje, y asume los principales roles existentes en toda producción audiovisual, para que trabajando en equipo, logren afrontar con éxito la realización de un proyecto de estas características, en donde sólo es posible realizarlo, gracias a la colaboración de todos sus miembros. De aquí la importancia del trabajo colaborativo, en el que se negocian los objetivos, actividades y estrategias para llevarlos a cabo… es una búsqueda permanente del consenso para la toma de decisiones

Por otra parte, es fundamental dar la posibilidad de salir del aula y mismo de la escuela para compartir sus trabajos con la comunidad en general así fue que a partir del año 2012, comencé a enviar el material producido por los alumnos a distintos festivales nacionales e internacionales de cine para adolescentes, con el fin no solo de darle difusión a la escuela y a las producciones de los alumnos sino también como manera de fomentar el intercambio de experiencias con otros jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional.
El intercambio cultural, y trabajo conjunto entre estudiantes de diferentes ciudades, países y/o  tradiciones culturales es importante porque dentro de su ciudad, o país cada estudiante logra un particular nivel de desarrollo, con técnicas y visión diferente y una síntesis de trabajo; pero cuando se trabaja en conjunto con otras personas de otras culturas o sociedades, cada uno aporta y recibe algo único.

En la siguiente presentación se detallan sus origenes, las principales lineas de accion, problema que intenta resolver, obejtivos, y trabajos realizados.

HACE CLIC PARA VER LA PRESENTACIÓN

Escuela Nº 200 de Cerámica “Fernando Arranz” D.E 18 Región VI