Recurso  
jligle

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: jligle
27 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Taller de radio

Creación de un programa de radio, siendo el mismo grabado para luego transmitirlo por streaming o bien por el sistema cerrado de audio con que cuenta la escuela.

Breve descripción de la actividad:
Creación de un programa de radio, siendo el mismo grabado para luego transmitirlo por streaming o bien por el sistema cerrado de audio con que cuenta la escuela.

Objetivos:
Que los alumnos puedan crear un programa de radio produciendo ellos mismos todos los segmentos del mismo.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos aprendan a organizarse en grupos para que cada uno de ellos realice una tarea que en su conjunto conformen un proyecto.

Secuencia didáctica:
Separados en grupos cada uno de ellos realizara una tarea diferente desde la parte de producción, ideando los temas que trataran en el programa, buscando información, creando los textos, eligiendo la música, grabando el audio de los textos, compaginación de todo el material grabado creando de esta manera el producto final.

Requerimientos técnicos: Computadora. Micrófono. Procesador de texto. Software de edición de audio (Audacity). Servidor de radio streaming.

Comentarios:
Se incentiva a los alumnos al trabajo en equipo ya que la tarea realizada por uno de los grupos es fundamental para que otro grupo pueda realizar la suya.

Evaluación:
Proyecto que ha logrado por parte de la docente organizar a sus alumnos y que cada uno de ellos acepte el rol asignado con responsabilidad.

FPD Jorge Iglesias

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar