senatore

tipo Publicado por: senatore
21 / mar. / 2011
1 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 5

21 de marzo: “Día Mundial del Síndrome de Down”

Proyecto integrador solidario: “Cuando la distancia se transforma en vínculo”

Taller: “La línea y la estampa”

Día: 21 de marzo del 2008

Lugar: Ludoteca.  Municipio de Tandil.

En dicha jornada participamos las profesoras Andrea Lewy Smith, Sandra Verónica Bellino, Josefina Mandaradoni y Silvia Liliana Senatore; con la colaboración del Club Amigos de UNESCO, Buenos Aires y la ambientación musical del cancionero “Compositores e ilustradores infantiles” realizado por alumnos del turno mañana, de la Escuela 19 D.E. 11 “Fragata A. R. A. Libertad” de la Ciudad Autónoma de Bs. As., (Coordinado prof. de música Alejandra Carbajal y prof. de plástica Gabriela Favale). Disfrutamos además de una extraordinaria función de títeres como forma de expresión a cargo del actor, titiritero y escenógrafo, Germán Ramos.

Los niños y jóvenes tuvieron un espacio donde compartieron sus habilidades, sus logros en un clima óptimo, donde la discapacidad no fue la protagonista.

Coordinación de los talleres labor conjunta: Silvia Liliana Senatore, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Lic. en Trabajo Social Graciela Lasarte, desde Tandil.

Talleristas: Andrea Lewy Smith, Josefina Mandaradoni, Silvia Liliana Senatore, Sandra Verónica Bellino.

Desarrollo:

Presentación de los objetivos del taller, de los talleristas y encuadre.

1.- Charla con los padres: como la pintura, la escultura y todas las artes son canales de expresión, y a la vez una excelente herramienta de comunicación que favorece la integración y mejora la calidad de vida.

Entendiendo al arte como agente activo para el desarrollo de las personas, en cuanto al arte por el arte, que se realiza por medio de maniobras organizadas visualmente. O a través de algún lenguaje artístico.

2.- Narración del cuento “León el despistado”, que fue el disparador de la actividad del grabado.

3.- Técnica: sobre una plancha de telgopol y con un bolígrafo los asistentes realizan el dibujo que luego grabaron en las hojas de colores y se expusieron en la Ludoteca durante el evento. Los niños y jóvenes de esta manera se iniciaron en los procesos del grabado y en su comprensión como medio de expresión.

El 21 de marzo de cada año se conmemora el “Día Mundial del Síndrome de Down” y por ese motivo desde la Asociación Síndrome de Down Tandil, programaron un encuentro recreativo, expresivo, cultural y reflexivo para toda la familia y la comunidad en general. La organización se planificó desde el municipio de Tandil (responsable Licenciada en Trabajo Social: Graciela Lazarte) y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (profesoras Sandra Bellino y Silvia Senatore).

Especial
Artes - Plástica,Prácticas Del Lenguaje