sup-educ-tec

tipo Publicado por: sup-educ-tec
11 / jun. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Introducción al sistema de la fotografía a partir de la fotografia estenopeica

Talleres de introducción al sistema de la fotografía a partir de la fotografía estenopeica. Muestra de trabajos de estudiantes y de docentes - Año 2008 - Centro Cultural del Sur.

En esta oportunidad Educación Tecnológica se presenta en el marco de articulación e integración entre Escuelas Primarias y Escuelas Primarias de Educación Especial de los Distritos Escolares 4° y 5°.

Este proyecto de articulación e integración tuvo como objetivos principales:

*Accionar desde la unidad educativa de diferentes niveles y contextos.
*Implicar a todas y todos las/o participantes en la construcción de consensos, trabajo colectivo e idea de proceso a través de la modalidad “Taller”.
* Dar a conocer las experiencias de enseñanza y de aprendizaje desarrolladas en el Taller de Adolescentes de la Escuela Hospitalaria N° 2 Dr. Juan P. Garrahan.
* Iniciar una introducción en la temática “El sistema de la fotografía”.
* Diseñar propuestas didácticas para la IB 3 de 7° grado a partir de experiencias y aprendizajes asimilados en cada Taller desarrollado.

En todos los casos se utilizó para las tomas fotográficas la “Luka 155”, cámara estenopeica diseñada, construida y producida en serie por alumnas y alumnos del "Taller de Adolescentes",  a cargo del Profesor Mario Lazo Toledo de la Escuela Hospitalaria N° 2 Dr. Juan P. Garrahan.

Descargar archivo: Articulación e integración

Alumnos, Docentes