Recurso  
natalia-hayquel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: natalia-hayquel
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Te lo cuento así!

Esta actividad propone que los alumnos resignifique los recorridos y la información desde la creación de una historieta.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos recorrerán espacios verdes de  la Ciudad de Buenos Aires desde donde aprenderán no solo sobre el cuidado y características del medio ambiente, sino también, sobre como hacer un registro fotográfico de los mismos

 

Nivel: Primario.


Grado:


Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.

 

Objetivos: Que el alumno resignifique los recorridos y la información desde la creación de una historieta

 

Objetivos curriculares:


 

- Conocer mas sobre los espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires y como se ubican en un plano

- Conocer la importancia de los mismos para la vida

- Analizar e investigar la proporción de espacios por habitantes necesarias

- Conocer sobre la contaminación ambiental y pensar propuestas para combatirla

- Trabajar la historieta y sus características


Secuencia didáctica:

 

- Los alumnos recorrerán espacios verdes utilizando las cámaras fotográficas  y anotarán la información importante para luego ser retransmitida en un formato de historieta.

 

- Se bajarán las imágenes.

- Se dividirán en grupos y delimitarán quienes serán los personajes de su historieta ( hasta 5).

- Por grupos tendrán que pensar primero, cual va a ser el mensaje que quieren dar, para luego transformarlo en guión.

- Los dibujarán y se escanearán.

- Armarán las historietas desde el programa Comic Life.

- Las mismas serán impresas.

 

Requerimientos técnicos: Programa para las historietas Comic Life.

 

Evaluación: La evaluación será dada por la narración en las historietas, su armado y  el mensaje de fondo que se quiera dar.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación Ambiental,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar