Breve descripción de la actividad: Los alumnos recorrerán espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires desde donde aprenderán no solo sobre el cuidado y características del medio ambiente, sino también, sobre como hacer un registro fotográfico de los mismos
Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos: Que el alumno resignifique los recorridos y la información desde la creación de una historieta
Objetivos curriculares:
- Conocer mas sobre los espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires y como se ubican en un plano
- Conocer la importancia de los mismos para la vida
- Analizar e investigar la proporción de espacios por habitantes necesarias
- Conocer sobre la contaminación ambiental y pensar propuestas para combatirla
- Trabajar la historieta y sus características
Secuencia didáctica:
- Los alumnos recorrerán espacios verdes utilizando las cámaras fotográficas y anotarán la información importante para luego ser retransmitida en un formato de historieta.
- Se bajarán las imágenes.
- Se dividirán en grupos y delimitarán quienes serán los personajes de su historieta ( hasta 5).
- Por grupos tendrán que pensar primero, cual va a ser el mensaje que quieren dar, para luego transformarlo en guión.
- Los dibujarán y se escanearán.
- Armarán las historietas desde el programa Comic Life.
- Las mismas serán impresas.
Requerimientos técnicos: Programa para las historietas Comic Life.
Evaluación: La evaluación será dada por la narración en las historietas, su armado y el mensaje de fondo que se quiera dar.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí