miriam-scaiola

tipo Publicado por: miriam-scaiola
13 / dic. / 2012

Teen reporters for a day. Why Villa Urquiza is our place in the world

El proyecto fue pensado como una forma de integrar conocimientos trabajados anteriormente en el área de Lengua Extranjera (Inglés).

Teen reporters for a day. Why Villa Urquiza is our place in the world

Nivel: Primario

Grado: 7mo.

Fundamentación y objetivos generales

Según la UNESCO, Patrimonio Cultural refiere a museos, monumentos, edificios, objetos, colecciones, tradiciones o expresiones vivas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes tales como: tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas concernientes a la naturaleza y al universo y saberes y técnicas vinculadas a la artesanía tradicional.

El proyecto fue pensado como una forma de integrar conocimientos trabajados anteriormente en el área de Lengua Extranjera (Inglés) promoviendo el trabajo con los quehaceres de hablar y escribir, desarrollar habilidades para la elaboración de textos orales y escritos de organización textual, realizando entrevistas orales a diferentes personas y elaborando distintos tipos de textos escritos vinculados con las áreas de experiencia de la vida personal y social y el mundo que nos rodea.

Además, la propuesta estaba dirigida a rescatar el placer por la lectura, despertar el interés de los alumnos, rescatar los valores de formación ética y ciudadana propuestos al incorporar conceptos de identidad, sentido de pertenencia, libertad, justicia, igualdad, equidad y tolerancia hacia la diversidad de expresiones culturales propias del barrio de Villa Urquiza, así como también fomentar el pensamiento crítico y promover el respeto y conservación del patrimonio cultural.

Este proyecto fue realizado por un grupo de alumnos de 7mo grado y presentado en el certamen “My place in the World” National Geographic Editorial Cengage.

• - Alentar a los alumnos a que valoren la importancia del patrimonio cultural

• - Concientizar sobre los valores propios de la formación ética y ciudadana

• - Conocer las características de la entrevista.

• - Estimular la comunicación, la oralidad y la interacción.

• - Promover el trabajo colaborativo.

•-  Énfasis en una buena dicción y pronunciación

• - Hacer pequeños diálogos

• - Debate y opinión sobre la importancia de proteger y defender el patrimonio cultural.

• - Características de la entrevista.

• - Confección, lectura y corrección de borradores en grupo

• - Edición de entrevistas.

• - Diagramación de una revista interactiva

Requerimientos técnicos