Recurso  
vcontreras

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vcontreras
4 / oct. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

The Very Hungry Caterpillar

El objetivo de la actividad es que los alumnos trabajen a través de un cuento el vocabulario extranjero.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Inglés. Informática.

Contextualización:

Partiendo de que la mayoría del vocabulario ha sido trabajado anteriormente, ahora lo vamos a hacer de forma conjunta a través de este cuento. Como parte nueva tenemos el desarrollo del ciclo de una oruga, desde que nace hasta que se convierte en mariposa.

Secuencia didáctica:

-       Escuchar y comprender mensajes orales, en diferentes contextos de comunicación, y realizar tareas concretas y diversas adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.

-       Expresarse oralmente de forma adecuada, coherente y correcta en situaciones habituales  integrando procedimientos verbales y no verbales, utilizando los aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación como elementos básicos de comunicación.

-       Leer de forma expresiva y comprensiva textos diversos relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo información  general y específica de acuerdo con una finalidad previa.

Tiempo estimado de la actividad: 2 clases.

Objetivos curriculares:

-       Comprender textos orales y sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos y conocidos

-       Reconocer y representar correctamente las órdenes y las expresiones objeto de estudio

-       Utilizar de forma oral la lengua extranjera para comunicarse con los demás en el aula

-       Producir textos orales breves y sencillos relacionados con sus conocimientos, experiencias e intereses

-       Identificar una imagen a partir de la palabra escuchada

Contenidos curriculares:

Escuchar, hablar y conversar

-       Escucha atenta y comprensión de un cuento muy breve y sencillo.

-       Reproducción del contenido de un cuento.

Leer y escribir.

-       Relación de dibujos con significados.

-       Lectura de palabras sencillas: todo el vocabulario de las unidades.

-       Escritura de palabras sencillas.

Conocimiento de la lengua a través del uso.

Conocimientos lingüísticos

-       Saludos y despedidas: "Hello", "Goodbye".
Afirmación y negación: "Yes", "No".

Identificación de alimentos.

-       Distinción de tamaños: "big", "small", "tiny", "This. is."

Temas y vocabulario

-       Insectos: "butterfly", "caterpillar", "snail", "ladybird", "bee".

-       Adjetivos: "little", "big", "small", "tiny", "asleep", "favourite", "old", "new", brilliant", "tired", "happy", "sad", "enormous", "delicious", "great", "horrible", "hungry".

-       Los colores: "red", "orange", "yellow", "blue", "green", "purple", "brown".

-       Alimentos: "ham", "cheese", "tomatoes", "chicken", "eggs", "lettuce", "apple", "banana", "orange", "pear", "sandwich".

Fonética

-       Entonación de estructuras para saludar y para despedirse.

-       Entonación de preguntas y de respuestas.

-        Entonación de felicitaciones.

-        Entonación de expresiones de agradecimiento.

Objetivos y contenidos informáticos

Objetivos

Que facilitan la construcción y dominio de conocimientos, destrezas y actitudes al:

-       Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en pantalla.

-       Comprender y utilizar un lenguaje técnico informático mínimo de las partes observables de la computadora para comunicar sus ideas entre pares o a los docentes.

-       Compartir y cuidar los recursos informáticos atendiendo a sus propias necesidades en equilibrio con las necesidades de sus pares.

Contenidos

-       Formas de cuidado y protección de los dispositivos de almacenamiento y las partes constitutivas de la computadora, según la tecnología con que están construidos.

-       Diferentes interfaces de comunicación con la computadora, según el nivel de tecnología a la que acceden los alumnos en la escuela.

-       Formas de selección de los comandos, según el tipo de interfaz de comunicación utilizada.


Requerimientos técnicos: Smart notebook 10. Internet. Parlantes. Pizarra Digital.

Evaluación:



  • Qué evaluar:


-       Evaluar si los niños entienden la historia y el vocabulario trabajado a través de las diferentes actividades.

-       Evaluar si les ha gustado la historia o no.

-       Evaluar las diferentes actividades que el profesor ha preparado, si les han gustado y si son adecuadas para su nivel de acuerdo con los resultados obtenidos.


  • Cómo evaluar:


-       Evaluaremos todo esto a través de las diferentes actividades (evaluación continua) y dependiendo del nivel de cada niño (evaluación individualizada)

Información adicional

Video The Very Hungry Caterpillar: http://www.youtube.com/watch?v=HpISHA8Fs4w

Escuela: 16 DE 18, Versalles, Buenos Aires

Docente de inglés: Maria Griselda Sava

Facilitadora Digital Pedagógica: Vanesa Contreras

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés,Otros
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar