Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
26 / jul. / 2011

Tiflolibros – Libros electrónicos para personas con ceguera

Sitio Web donde se pueden encontrar libros para personas con ceguera. También hay programas, mensajes para intercambiar con otros usuarios, posibilidad de subir sus propias producciones y contactar a los autores del sitio.

Nombre del sitio: Tiflolibros

URL del sitio: http://www.tiflolibros.com.ar/

Nivel educativo sugerido: Escuelas de Educación Especial, Escuelas Laborales y todos aquellos alumnos integrados en escuelas comunes con ceguera o disminusión visual.

Grado: Todos.

Áreas curriculares implicadas: Todas.

Breve descripción del sitio: Tiflolibros es un sitio Web donde pueden encontrarse libros para personas con ceguera. Hay también programas, mensajes para intercambiar con otros usuarios, contactar a los autores del sitio, subir nuestras propias producciones, etc. Se pueden encontrar también la posibilidad de leerlo en Inglés y Alemán. Cuentan con más de 36.800 libros, algunos de ellos ya están en audio y además pueden imprimirse en braile.

Tiflolibros, libros para personas con ceguera

Logo del Sitio Tiflolibros

Consideraciones Pedagógicas: un excelente sitio para que puedan hacerse actividades adaptadas a personas con ceguera, ya que el docente cuenta con el material adaptado en diferentes formatos: audiolibro, en texto que puede ser leido por el lector de pantalla y también versiones para ser impresas en braile. Se recomienda para las escuelas laborales de personas con ceguera, apoyo al secundario y/o adultos.

Especial
Tecnologías adaptativas