Recurso  
paucrivaro

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: paucrivaro
21 / oct. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mundial 2010, no sólo fútbol

Los alumnos confeccionarán tablas y gráficos con datos ofrecidos por el docente y también con los que ellos aporten. Dibujarán las banderas de los países en el programa Paint y harán una descripción de algunos de los países participantes en la Copa Mundial de fútbol, con sus principales características.
Para finalizar, armarán una presentación en Power Point.

Grado: 7º
Área: Matemática.

Objetivos:
* Establecer la relación entre los diferentes sistemas de medición (longitud y área).
* Apropiarse de las nociones de equivalencia, apoyados en el concepto de proporcionalidad.
* Diferenciar reglas entre los distintos sistemas de notación.
* Resolver problemas que involucran expresiones racionales.
* Interpretar, graficar y armar variados gráficos en tablas.
* Utilizar pertinentemente Power Point.

Competencias a desarrollar:
* Asumir la construcción de conocimientos.
* Relacionar en forma múltiple todos sus conocimientos.
* Utilizar la estimación como herramienta para obtener control sobre sus resultados.
* Argumentar y reflexionar sobre sus afirmaciones.
* Afinar los medios para comunicar resultados en representaciones matemáticas.

Secuencia didáctica:

*Los alumnos buscarán información de los países participantes en Internet (bandera, población, idioma, habitantes, estadios, copas ganadas, características particulares, etc).

*En la carpeta del grado guardarán la información y junto con la docente, revisarán los datos para seleccionar los más importantes.

*En Excel harán la tablas y gráficos (población, estadios, copas ganadas, datos curiosos) de un país por pareja de trabajo, que previamente indicó la docente.  Un grupo hará la primer diapositiva con el título: Mundial 2010, no sólo fútbol.  Otro grupo hará la diapositiva final, con los datos de quienes trabajaron en el proyecto. Guardarán los trabajos en la carpeta del grado.

*Cada pareja de trabajo dibujará la bandera del país que le tocó en Paint.  Guardarán el trabajo en la carpeta del grado.

*Con Power Point comenzarán a trabajar en la presentación insertando en las diapositivas los gráficos obtenidos con Excel, las tablas, imágenes, datos y aquellos datos  que consideren pertinentes.

*En cada presentación, los alumnos, deberán darle el diseño, el estilo,  los efectos y  la transición a las diapositivas. Guardar los cambios.

*Todos los equipos deben respetar el orden y las pautas de trabajo dadas por la docente (orden de los datos, colores, formato) para lograr un producto final uniforme.

*Con las diapositivas creadas y revisadas por la docente se realizará una sola y única presentación uniendo todos los trabajos de los alumnos.

Material: Diarios. Revistas. Información bajada previamente de la web por el docente

Herramientas: Word. Excel. Paint. Encarta. PDI. Power Point. Google Earth.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar